martes, 27 de octubre de 2015

EVOLUCIÓN DE TOMB RAIDER



Tomb Raider I

Tomb raider 1: Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 1996 para Sega Saturn, y fue adaptado poco después para PC CD-ROM y PlayStation.
En 1996 Lara poseia 440 poligonos, no tenia dedos no quijada y su cabello lo tenia corto y recojido en un moño, ya que la trenza quitaba mucha memoria del juego, por la limitada tecnologia de ese año. Lara constaba con escasas armas (pistolas, magnums, escopetas y sus Uzis).
 
 Tomb Raider II: La Daga de Xian
Tomb Raider II: La Daga de Xian, es el segundo videojuego de la serie Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos InteractiveTomb Raider II salió a la venta en noviembre de 1997 en formatos para PC y PlayStation.
 
Lara estaba formada por 470 poligonos, se le aumento una larga trenza animada que respondia al aire y a los movimientos que Lara hacia. Se le aumentaron nuevos movimientos que hacer una voltereta bajo el agua). Tambien se aumento un nuevo vehiculo, una moto de nieve y nuevas armas, como un lanza granadas, pistolas automaticas, M16 y el arma de arpones, ademas de sus pistolas gemelas, escopetas, uzis y otras armas anteriores, ademas se le aumentaron bengalas para alumbrar lugares oscuros.
Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft
Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft, es el tercer videojuego de la serieTomb Raider y la secuela de Tomb Raider II. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos InteractiveTomb Raider IIIsalió a la venta en noviembre de 1998 en formatos para PC y PlayStation.
Lara estaba formada por 560 poligonos, de nuevos movimientos (el sprint y la habilidad de agacharse), su trenza respondia mejor al clima y al aire y efectos climaticos, y por primera vez en un Tomb Raider, vehiculos como una moto de 4 ruedas, un kayak, una lancha, etc. Tambien se le aumento nuevas armas a su arsenal, como el novedoso lanzacohetes, la Desert Ranger, entre otras.
Tomb Raider: The Last Revelation
Tomb Raider: The Last Revelation (en español Tomb Raider: La última revelación) es el cuarto videojuego de la serie Tomb Raider. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, Tomb Raider: The Last Revelation salió a la venta en noviembre  de 1999 para PC y PlayStation y en marzo de 2000 para Sega Dreamcast.
Lara constaba de 640 poligonos, nuevos movimientos, una trenza mas larga que las anteriores, ademas de un cuerpo mas realista. Se le incluyo mas vehiculos como una moto sidecar. Se le aunmentaron nuevas armas a su arsenal
 
Tomb Raider: Chronicles
 
Tomb Raider: Chronicles, también conocido como Tomb Raider: Crónicas, es el quinto videojuego de la serie Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider: The Last Revelation. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, Tomb Raider Chronicles salió a la venta el 20 de noviembre de 2000 en formatos para PCPlayStation y Sega Dreamcast.
Lara constaba de 640 poligonos, era exactamente igual de que la modelo de The Last Revelation, solo que esta Lara tenia expresiones diferentes. Los movimientos fueron casi los mismos, solo que en este Tomb Raider se puede atacar a los enemigos por las espaldas usando cloroformo.

Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad
 
Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (en inglés Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness) es el sexto videojuego de la serie Tomb Raider y la secuela de Tomb Raider Chronicles. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad salió a la venta en junio de 2003 en formatos para PC y PlayStation 2. Ha recibido diversas críticas, debido a la jugabilidad, ya que la protagonista (a diferencia de los demás Tomb Raider) es muy lenta.
Por primera vez se mostro a Lara con el modo next-generatin, viendose un poco mas realista y mas real que las otras Laras, esta Lara estaba formada por 4400 poligonos. Fue el primer Tomb Raider en el que Lara no sale con sus pistolas gemelas, lo que causo el enfado de muchos fans. Tambien hubo nuevos movimientos como el ataque por las espaldas, rompiendo el cuello de los enemigos y saltos mas largos, por último nuestro personaje se cansaba cuando tenía que correr o colgarse.
Lara Croft Tomb Raider: Legend
Lara Croft Tomb Raider: Legend, también conocido como Tomb Raider: Legend, es el séptimo juego de la serie de Tomb Raider. Publicado por Eidos Interactive, es el primer videojuego de la serie que no ha sido desarrollado por Core Design ya que esta empresa quebró, dejando a la saga en manos de Crystal Dynamics. Fue lanzado en Europa el 7 de abril de 2006 y en Estados Unidos el 11 de abril de 2006 para PlayStation 2, PC, Xbox y Xbox 360. 
La versión para PlayStation Portable fue publicada el 20 de junio de 2006 y la versión para GameCube, Game Boy Advance yNintendo DS fue lanzada en noviembre de 2006 y la versión para móviles en diciembre de 2006.
Los desenlaces de Tomb Raider: Legend y de Tomb Raider: Anniversary (2007) tienen lugar en Tomb Raider: Underworld(2008), formando entre ellos una trilogía.
Esta Lara fue la mas realista que las otras, la mostraron con mas expresiones y un estilo de cabello diferente (una coletam reemplazando a la trenza clasica), ademas de nuevos moviminetos y una agilidad mas fluida jamas nunca vista antes. Estaba formada por 9800 poligonos. Su ropa se ensucia con el barro y la tierra, al salir del agua gotea y su ropa y cabello quedan mojados. Su arsenal como constaba de 2 armas, pistolas gemelas y otra arma que podia recoger de los enemigos, ademas de binoculares y un gancho magnetico.
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, es el octavo videojuego de la serie Tomb Raider y fue puesto a la venta en 2007.
Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary es un remake del Tomb Raider original desarrollado por Core Design en 1996. Debido a esto se suele considerar como octavo juego a Tomb Raider: Underworld, lanzado en 2008.
Tomb Raider: Anniversary forma con Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld una trilogía basada en la destrucción de Natla y el rescate de Amelia, madre de Lara.
Esta Lara fue la mas realista que las otras, la mostraron con mas expresiones y un estilo de cabello diferente (una coletam reemplazando a la trenza clasica), ademas de nuevos moviminetos y una agilidad mas fluida jamas nunca vista antes. Estaba formada por 9800 poligonos. Su ropa se ensucia con el barro y la tierra, al salir del agua gotea y su ropa y cabello quedan mojados. Su arsenal como constaba de 2 armas, pistolas gemelas y otra arma que podia recoger de los enemigos, ademas de binoculares y un gancho magnetico.
Tomb Raider: Underworld
Tomb Raider: Underworld (conocido prematuramente como Tomb Raider 8) es el octavo videojuego de la serie Tomb Raider, lanzado en noviembre de 2008, y el tercero desarrollado por Crystal Dynamics. La versión para PlayStation 2 fue lanzada en Europa en enero de 2009.
Underworld continúa la historia a partir de donde terminó Tomb Raider: Legend, y profundiza en temas que quedaron sin explicar en Legend y en Tomb Raider: Anniversary.
No hay información clara en cuanto a la cantidad de poligonos que forman al personaje, siendo mas realista la versión que le otorga 12.000 poligonos (algunas exageran diciendo que posee 30.000 cosa que no es real) lo mas notable de esta Lara es como se ensucia y cuando ingresa al agua como se ve la piel donde podemos ver incluso barro en su rostro
Tomb Raider Survivor
Tomb Raider Survivor es un videojuego de acción-aventura y plataformas desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Es el noveno título de la serie Tomb Raider y el quinto título desarrollado por Crystal Dynamics. El juego es un reinicio de la serie y cuenta los orígenes de la protagonista de la serie Lara Croft.Es el primer juego de la serie en ser clasificado Mature (M) por la ESRB y 18 por la PEGI. El juego fue lanzado para PlayStation 3Xbox 360Microsoft Windows,Origin y Steam el 1 de marzo de 2013, para Mac OS el 23 de enero de 2014 y para PlayStation 4 y Xbox One el 31 de enero de 2014 como Tomb Raider: Definitive Edition.
Se han revelado varios detalles del nuevo juego Olvida todo lo que sabes de Tomb Raider y de Lara Croft. Todo comienza desde cero. Lara tiene 21 años en este juego. No es sólo un reinicio de la franquicia, sino un reinicio de toda la marca. Como resultado de ello no habrá una modelo que represente a Lara en esta ocasión. El juego se está haciendo con captura de movimiento. Hay muertes brutales en el juego. Uno de ellas cuenta como un hombre trastornado apuñala a Lara en el pecho y al matarla le cierra los ojos. Otra cuenta como le tiran un pedrusco en la pierna para atraparla y posteriormente aplastarle la cabeza.
Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider es un videojuego de acción-aventura y plataformas desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Microsoft Studios. Es el undécimo título de la serie Tomb Raider, además del sexto título desarrollado por Crystal Dynamics. Es la secuela directa de Tomb Raider (2013), triplicando el tamaño total de sus escenarios y nos narra la historia de cómo Lara Croft sigue forjándose y madurando hasta convertirse en la cazatesoros que todos conocemos. El estreno está fijado para finales de 2015 aunque sujeto a cambios. Fue anunciado como exclusivo para las consolas de Microsoft de manera temporal. Siendo confirmado para porterior estreno en PC y consolas Playstation. 

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